Conferencia de Ecuador

Los miembros del grupo de estudio «Jardín de Edentia» organizaron la Conferencia Nacional de Ecuador del 5 al 6 de agosto en el valle de los Chillos, que es uno de los dos grandes valles que rodean a Quito, la capital de Ecuador. Hubo varias charlas y un taller y el sábado noche se dedicó a socializar, lo que trajo muchas oportunidades para que las personas interactuaran entre sí y se crearan nuevas amistades. El grupo decidió que Guayaquil será la ciudad donde se celebre la próxima conferencia nacional en 2018.

Entre los visitantes de la conferencia estaban Andrés Ramírez, de Colombia; Agustín Arellano, de México; y Nélida Oliver, de Argentina. Nélida ha vivido la mayor parte de su vida en Ecuador y es una trabajadora prolífica en la diseminación de las enseñanzas de El libro de Urantia

El grupo del valle de los Chillos ha estado particularmente activo durante los dos últimos años bajo el liderazgo de Efraín Vivanco, que viajó con muchos miembros a la Conferencia Latinoamericana de Bogotá en 2016. Han organizado un stand de El libro de Urantia en la feria del libro de Ecuador de este año e iniciaron la conferencia nacional, así como la creación de la nueva Asociación Urantia de Ecuador.

Wilson León, de Colombia, que es el coordinador para Latinoamérica de la Asociación Urantia Internacional, fue invitado a facilitar un taller para tratar los detalles de la creación de la nueva Asociación Urantia. Se celebró una reunión al final de la conferencia para leer y aprobar los estatutos y reglamentos, y se celebraron elecciones para la nueva junta directiva. Sandra Naranjo, de Guayaquil, fue elegida presidenta y el trabajo administrativo relevante para afiliarse se envió al Comité de Miembros de la Asociación Urantia Internacional para su revisión.