Informe de la Conferencia de Bogotá

Bogota conf-audience2El Maestro y el discípulo

Del 14 al 17 de octubre de 2016

La primera Conferencia Urantia Latinoamericana se celebró en Bogotá (Colombia) del 14 al 17 de octubre de 2016 y estuvo organizada por la Asociación Urantia Bogotá (AUB). En la conferencia participaron 16 países, 108 asistentes (46 de países de fuera de Colombia) y entre 20 y 50 participantes virtuales que se conectaron a la transmisión en vídeo en español vía Zoom, y en inglés vía Ustream.tv. Los participantes disfrutaron de la información y las experiencias compartidas por 17 conferenciantes, que proporcionaron presentaciones y observaciones dignas de destacar.

La conferencia se inauguró el viernes con la bienvenida del presidente de la Asociación Urantia Internacional, Chris Wood, seguida por los comentarios del presidente de la Asociación Urantia de Colombia, Wilson León. A continuación, se presentó a los participantes y delegaciones de cada país.

Bogota Conference 2016

Esa noche, los asistentes disfrutaron de una cena y de música en vivo instrumental, durante la cual todos tuvieron la oportunidad de conocerse.

El sábado hubo siete charlas y un taller, que exploraron las enseñanzas del Maestro y la aplicación de esas enseñanzas en nuestra era moderna. El sábado por la noche disfrutamos de una presentación de bailarines que nos entretuvieron con una variedad de ritmos y danzas de Colombia, a lo que siguieron unas horas de baile animado entre los participantes.

El sábado hubo cinco charlas por la mañana y, después del almuerzo, visitamos la Catedral de Sal de Zipaquirá, a las afueras de Bogotá. Esta bella catedral, que es una iglesia católica subterránea construida dentro de los túneles de una mina de sal, es considerada por muchos como la primera maravilla de Colombia.

El lunes se cerró la conferencia con cuatro charlas seguidas de una conversación general a modo de resumen. Muchos participantes se quedaron a almorzar a continuación, para compartir más puntos de vista e ideas.

Bogota conf-speakerDurante la conferencia, se reunieron líderes latinoamericanos para tratar sobre un plan estratégico para Latinoamérica de cara a los próximos cuatro años. Además, se propusieron tres candidatos para el puesto de coordinador continental para Latinoamérica. Estos candidatos enviaron su currículo y un plan estratégico para que los miembros de la Junta Internacional de Servicio (JIS) de la Asociación seleccionen un candidato apropiado. Esperamos que esta iniciativa genere un nuevo impulso y sirva como senda para la propagación de la Quinta Revelación en toda Latinoamérica.

Nos gustaría dar las gracias a todos los participantes de la primera Conferencia Latinoamericana por responder a la llamada de la AUB. Estos participantes siguieron a su corazón y decidieron ser parte de este evento para así seguir aprendiendo más de las enseñanzas del Maestro cuando estuvo aquí en la tierra sobre cómo convertirse en maestros y discípulos.

También queremos dar las gracias a la Asociación Urantia Internacional, a la Fundación Urantia y a la Urantia Book Fellowship por el apoyo económico que ha permitido la asistencia de muchos lectores de toda Latinoamérica; también tuvimos mucha ayuda y apoyo de la JIS de muchas otras maneras. Estamos agradecidos también a las donaciones hechas por ciertas personas de Colombia que facilitaron la asistencia de varios lectores de nuestro país. También damos las gracias a los voluntarios que nos ayudaron, incluyendo a Serapis Murillo, Elizabeth Prieto, Carlos Rincón, Italia Del Castillo, Liliana Vargas, Edwin Fernando Isaza, Lina Cristancho y Laura Cristancho, que ayudaron a que fuera un evento asombroso, de inspiración y contemplación edificante, lleno de mucha emotividad y en un ambiente fraternal y espiritual.

Bogota conf-dancersUna vez más, gracias a los que participaron y colaboraron de tantas maneras para que este evento fuera tan inspirador y exitoso.

La junta de la AUB.

Bogota Conf-group dancing