Mensaje del presidente – abril 2015

Chris-Wood-framed

Cada vez es más difícil cruzar los océanos. El problema no es la tecnología ni la economía, sino el nacionalismo. El viaje por avión conecta lugares lejanos del mundo, y los precios de los billetes son cada vez más asequibles; aún así, es cada vez más difícil cruzar las fronteras.

Los organizadores del Simposio de Grupos de Estudio 2014 vieron que más de la mitad de las solicitudes de visado se habían denegado, a menudo sin dar una razón concreta. Un año después, nuestros amigos canadienses están teniendo el mismo problema al intentar que la gente asista a la conferencia internacional de Quebec. En Europa, vemos que la Unión Europea hace más fácil para sus ciudadanos cruzar las fronteras, pero hay más vigilancia hacia gente de países de fuera.

El ascenso del nacionalismo es parte del progreso evolutivo de nuestro mundo. A medida que los países den lugar a uniones continentales, es posible que veamos cada vez más tensiones con los que están fuera de la unión, pero también una paz mayor dentro de ella, beneficios económicos y sociales mayores y una mayor comprensión de la hermandad del hombre en todo el mundo.

Mientras tanto, ¿cómo reaccionamos ante estos obstáculos como comunidad de lectores? Si las conferencias mundiales son más difíciles de organizar, la solución debe ser celebrar más conferencias regionales, nacionales y continentales para dar servicio a nuestra comunidad creciente y multinacional.

Tengo el placer de anunciar las conferencias previstas para 2016:

• En Europa, Urantia Budapest celebrará una conferencia organizada por el Blue Club. El Blue Club es un grupo Urantia multinacional que lleva organizando conferencias en Europa central durante los últimos 10 años. Con el apoyo de la asociación, ¡esperamos que la conferencia de Budapest sea la más grande hasta ahora!
  • En Norteamérica, la Asociación Urantia de los Estados Unidos organizará su conferencia nacional en Texas. La Lone Star Urantia Association organizará el evento, que será la primera conferencia nacional que se celebre en Texas.
  • En Latinoamérica, la Asociación Urantia de Bogotá celebrará una Conferencia Latinoamericana en octubre. La primera de muchas (espero), la Conferencia Latinoamericana tendrá como objetivo dar servicio a la comunidad Urantia en rápido crecimiento del mundo.

Además, estas tres conferencias trabajarán con un tema común: la formación de instructores y El libro de Urantia. Cada una tendrá un enfoque diferente de lo que la revelación nos enseña acerca de ser buenos instructores y buenos estudiantes.

Este tema se explorará en primer lugar en la Conferencia Internacional de Quebec, del 30 de julio al 2 de agosto. “Progresar de lo humano a lo divino” se centrará en la educación de la familia y la sociedad. La inscripción está abierta y les animo a que asistan.

¡Mientras los países arrojan obstáculos, la Asociación Urantia Internacional continuará encontrando caminos que nos unan! Espero verles a todos en alguna conferencia en un futuro cercano.

En servicio,

Chris Wood