El trabajo de la Junta Internacional de Servicio

Informe de actividades del primer trimestre de 2015

La Junta Internacional de Servicio (JIS) dirige los asuntos diarios de la Asociación Urantia Internacional. Sus miembros, elegidos por el Consejo de Representantes (CR), son los siguientes: presidente, vicepresidente, secretario y tesorero (todos ellos forman el equipo ejecutivo), y los presidentes de los siguientes comités: Miembros, Comunicaciones, Diseminación, Educación, Conferencias, Grupos de Estudio y Traducciones. Los cargos y comités de la JIS, así como el el administrador ejecutivo, planean, coordinan y llevan a cabo las actividades de la Asociación Urantia que tienen alcance internacional y que han sido autorizadas por el Consejo de Representantes. También sirven como recurso informativo para las asociaciones constituyentes.

Lo siguiente describe algunas de las actividades que los miembros de la JIS han llevado a cabo en el primer trimestre de 2015:

Presidente

Chris Wood, que también es presidente en funciones del Comité de Recaudación de Fondos, preside el equipo ejecutivo y es el enlace con los líderes de la Fundación Urantia y de la Fellowship. Asistió y dio una presentación en la conferencia regional de la Lone Star Urantia Association en Argyle (Texas) el mes de marzo, y proporcionó una capacitación especial sobre el plan a tres años para los miembros de la JIS recién elegidos.

Vicepresidenta

Merindi Belarski, cuyo mandato expiró a finales de marzo después de servir durante dos mandatos completos, fue también la presidenta del Consejo de Representantes. Proporcionó información y orientación que hizo que la transición fuera suave para el nuevo vicepresidente y presidente del CR, Andrés Ramírez. Continúa sirviendo como miembro del equipo de ayuda económica de la Conferencia Internacional 2015.

Tesorero

Bradly Tharp es también miembro del Comité de Recaudación de Fondos. Completó la declaración financiera de final de 2014 y el informe anual del tesorero. Se han implementado revisiones significativas de los procedimientos y procesos contables.

Secretaria

Susan Owen, que también es miembro del Comité de Educación y del Comité de Gestión de la Web, siguió proporcionando actas de las reuniones y puntos de acción para las reuniones mensuales de la JIS, envió las actas de enero y febrero de las reuniones de la JIS y el informe financiero de 2014 al CR, las actas del CR del año 2014 y proporcionó capacitación para los nuevos miembros de la JIS.

Presidente del Comité de Miembros

Gary Rawlings, cuyo mandato expiró a finales de junio después de servir durante dos mandatos completos, proporcionó una transición suave al nuevo presidente del comité, Anton Miroshnichenko, que se unió a la junta en abril. Gary dio la bienvenida a once nuevos miembros a la Asociación y trabajó con tres equipos que aspiran a convertirse en nuevas asociaciones, así como con tres asociaciones locales que aspiran a convertirse en asociaciones nacionales.

Presidente del Comité de Comunicaciones

Vern Verass, cuyo mandato expiró a finales de marzo después de servir durante dos mandatos completos, proporcionó una transición suave a la nueva presidenta del comité, Kathleen Swadling, que se unió a la junta en abril. Se envió el primer número en línea del Tidings y comenzó la traducción del sitio web al francés, español, portugués, ucraniano y ruso.

Presidenta del Comité de Educación

Sheila Keene-Lund informó de que el índice temático de los artículos del Tidings y el Journal está casi terminado y el comité ha comenzado a reunirse y tratar sobre ideas para un Simposio de Capacitación de Instructores.

Presidente del Comité de Conferencias

Antonio Schefer asumió el puesto a finales de diciembre y ha seleccionado a los primeros miembros de su comité: Olga López Molina, Tamila Ragimova y Mike MacIssac. Ha completado la revisión y ha solucionado los problemas de audio de todos los vídeos del Simposio de Liderazgo 2011. Antonio asistió en marzo a la conferencia del Blue Club en Frankfurt en abril y está contactando con las asociaciones europeas para visitarlas. También está en el equipo de ayuda económica de la Conferencia Internacional 2015.

Presidente del Comité de Traducciones

Chris Moseley sigue buscando traductores voluntarios que proporcionen servicios de traducción para la JIS, el CR y el sitio web.

leer más sobre Anuncios.