Urantia Association
Ver en línea | Versión para imprimir

Tidings – marzo 2016

[caption id="attachment_19959" align="aligncenter" width="500"]Morontia Morning Mate by Carlos Rubinsky Mate morontial de la mañana de Carlos Rubinsky[/caption]

En este número

Mensaje del presidente – marzo 2016

Chris Wood

Chris-Wood-framedSoy un adicto a las conferencias. Una de mis primeras experiencias en la comunidad Urantia fue subirme a un auto con otros cuatro jóvenes estudiantes de El libro de Urantia y conducir desde Chicago a Vancouver (Canadá) para asistir a una conferencia. A lo largo de los años, estos viajes de jóvenes lectores nos llevaron de Colorado a Nueva York, Silver Springs, Kansas City, Filadelfia, Seattle y de vuelta a Chicago una y otra vez.  Rogábamos a las organizaciones sociales que programaran más conferencias cercanas para poder ir a todas durante el verano. Por el camino conocí a grandes amigos, a mi futura esposa, a cientos de estudiantes de El libro de Urantia, y recorrí casi todos los rincones de Norteamérica.

La Asociación Urantia en las redes sociales

Comité de Redes Sociales

Public Facebook GroupEl Comité de Redes Sociales de la Asociación Urantia Internacional tiene el placer de anunciar el lanzamiento del primer grupo público de Facebook de la Asociación. Es distinto a la página de Facebook existente en que proporciona una plataforma para que los estudiantes de El libro de Urantia y todo el público en general que esté interesado debatan y estudien en línea. Los mensajes son visibles para el público, pero si alguien desea unirse a los debates necesita hacer clic en el botón «Unirse al grupo» y su petición esperará a que alguien la acepte y se convierta en miembro del grupo.

La Declaración de la Misión para este grupo público dice: Puesto que la misión de la Asociación Urantia Internacional es fomentar el estudio de El libro de Urantia y diseminar sus enseñanzas, nuestro propósito como hijos por la fe de nuestro Padre celestial es mantener El libro de Urantia en el estante superior del pensamiento humano a través de debates sobre las verdades elevadas contenidas en el libro. El objetivo de este sitio es que los participantes estén expuestos a las verdades contenidas en El libro de Urantia proporcionándoles un lugar donde expresen libremente ideas filosóficas relacionadas con la Quinta Revelación de Época a nuestro planeta. Los debates aquí han de ser fieles al espíritu de Jesús, mientras compartimos nuestras verdades más altas en un esfuerzo por elevarnos y animarnos mutuamente en nuestro estudio del libro.

Reunión de lectores germanohablantes de El libro de Urantia

Alexander Hehlert

German meeting-Mini Blue Club meetingQuerida comunidad Urantia:

Quiero informarles acerca de la reunión de lectores germanohablantes de El libro de Urantia que se celebró en Frankfurt (Alemania) del 6 al 8 de noviembre. Se celebró, como es habitual, en el hotel Monopol, justo en el centro de la ciudad. Tuvimos una gran conferencia, esos tres días resultaron ser una sesión de estudio muy efectiva.

El tema principal fue «¿Qué sucede después de la muerte?» según El libro de Urantia, por supuesto. Estudiamos los documentos 47, 49.6, 55.2, 110.6-7, 112.3-7 y 113.6-7.  Leímos juntos y debatimos en detalle sobre ello. Creo que hablo en nombre de todos los que asistieron cuando digo que todos somos ahora más inteligentes y sabios – porque aprendemos mejor cuando estudiamos juntos. Fue bueno ver lo bien que interactuábamos. Muchas gracias al organizador, Christian Ruch, por su eficacia y su duro trabajo.

Conferencia de invierno en Finlandia

Raimo Ala-Hynnila

Finland Conference groupNuestra conferencia de invierno se celebró del 22 al 24 de enero de 2016 en la parte central de Finlandia, a orillas del lago Paijanne. Hubo unos 35 participantes finlandeses y un visitante foráneo: Antonio Schefer, de Holanda. Dos lectores de Camerún querían participar también, pero no consiguieron el visado a tiempo. El tema fue El viaje de los mortales de Urantia a los mundos mansión y a través de las esferas hacia la Isla del Paraíso.

Afortunadamente, el tiempo fue mucho mejor durante el fin de semana si se compara con las tres semanas anteriores, en las que la temperatura fue de -25 a -30 grados centígrados.

Grupo de estudio de Camerún

Paul Tsekar

Cameroon SG¡Saludos a todos desde Camerún! Tengo el orgullo de presentarles nuestro nuevo grupo de estudio, el Grupo de estudio de El libro de Urantia de Yaundé. No hemos tenido la posibilidad de reunirnos como grupo desde 2010, pero ahora damos gracias a Jesús de que nuestras oraciones hayan sido escuchadas y nuestros problemas se hayan solucionado.

Gracias también a Rick Lyon, que nos envió personalmente algunos ejemplares de El libro de Urantia, y a los hermanos y hermanas que nos enviaron 10 ejemplares de El libro de Urantia para nosotros.

Si tenemos la posibilidad de reunirnos tantas personas como pueden ver en nuestra foto es gracias a sus esfuerzos. Coloqué algunos de los libros en una iglesia local de Yaundé y el pastor de la iglesia se mostró muy interesado. Presentó el libro a sus diáconos y a sus mayores y ahora se reserva una sala y un día para el estudio de El libro de Urantia en el recinto de la iglesia, lo que soluciona nuestros problemas crónicos de encontrar un lugar para realizar nuestro estudio.

Les enviaré más detalles de nuestro grupo de estudio de vez en cuando.

Paz y Amor.
Paul Tsekar
Líder del grupo de Camerún

Conferencia de Anzura 2016 en Tasmania

Equipados para ser instructores de la religión de Jesús – ¿Estás dispuesto? ¿Estás preparado?

Del 16 al 19 de septiembre de 2016

Maryknoll Retreat and Conference Centre
15 Home Ave
Blackmans Bay, Tasmania
Australia

Maryknoll 3Urantia está preparada para experimentar una revolución espiritual como no se ha visto nunca antes en este planeta:

Urantia se estremece actualmente al borde mismo de una de sus épocas más asombrosas y apasionantes de reajuste social, de reanimación moral y de iluminación espiritual. [Dodumento 195:9.2, página 2082.7]

¡Hace ahora más de setenta años que una comisión de intermedios declaró ese mensaje a nuestro atribulado mundo! ¿Dónde y cómo encajamos, como lectores y estudiantes de El libro de Urantia, en este escenario planetario de reforma social, moral y espiritual? Consideren lo siguiente:

La religión de Jesús es la influencia unificadora más poderosa que el mundo ha conocido jamás. [Documento 194:3.17, página 2065.5]

¿Podría ser que esta religión de Jesús sea el detonador que encienda la fuerza impulsora que hay detrás de este renacimiento global? Y si es así, ¿cómo tiene lugar? ¿Quiénes son los jugadores clave? ¿Y cuál es el plan divino para esta renovación espiritual sin precedentes?

Estas preguntas fascinantes y muchas más se van a considerar y a responder en la próxima conferencia nacional de ANZURA, que se celebrará en Hobart (Tasmania) del 16 al 19 de septiembre de 2016. Hace casi seis años que Hobart albergó su conferencia nacional inaugural y, una vez más, están cordialmente invitados a reunirse con nosotros en el Maryknoll Retreat Centre, con vistas a la pintoresca Blackmans Bay, a quince minutos al sur del centro de la ciudad.

Sembrar El libro de Urantia

David Linthicum

[caption id="attachment_13959" align="alignleft" width="150"]David Linthicum David Linthicum[/caption]

Estoy seguro de que todos recordamos nuestra primera experiencia de intentar compartir el libro con la familia y los amigos. Si su experiencia fue parecida a la mía, quizá se quedaron con una sensación de profunda decepción e incluso sorpresa de que no todos sintieran tanto entusiasmo por el libro como ustedes. ¿Por qué no veían la luz y abrazaban este maravilloso libro? ¿Por qué soy incapaz de convencer a la gente de que este es el mejor libro que se haya escrito jamás?

El Mandato de Publicación nos informa de que la Revelación va dirigida a una generación futura en la que el corazón y la mente de la humanidad estén listos para el libro y su maravilloso mensaje; que se nos dio el libro antes de esa edad para preparar a instructores y líderes.

Cuando me eligieron presidente del Comité de Diseminación de la Asociación Urantia Internacional el año pasado, una de las primeras cosas que hice fue revisar nuestros Estatutos y Reglamentos para orientarme sobre el papel de este comité. Básicamente, la función del comité es “…coordinar los esfuerzos internacionales de la AUI para diseminar las enseñanzas de El libro de Urantia y proporcionar información sobre El libro de Urantia y sobre la AUI a las personas que no los conozcan.”

Con el Mandato de Publicación en mente, y con los documentos de gobierno de la asociación como guía, me parece que una manera de preparar la edad que viene es hacer que el libro esté disponible para el mayor número de personas, asegurar que el libro se distribuye en todos los continentes del planeta. La siguiente pregunta fue: «de acuerdo, ¿cómo lo hacemos?».

El Comité de Grupos de Estudio en construcción

Gaétan G. Charland

Gaetn CharlandDurante los últimos dos meses, se hizo un llamamiento a muchas asociaciones Urantia de todo el mundo para reclutar voluntarios que se unieran al Comité de Grupos de Estudio de la asociación. Tuvimos buenos resultados; cuatro miembros de diferentes asociaciones se presentaron y ofrecieron su ayuda para hacer avanzar la misión de este comité. Actualmente el comité puede comenzar a dirigir su tarea revisando en primer lugar su plan estratégico.

De esos voluntarios, dos son de Nueva Zelanda, uno de Australia, uno de Colombia, uno de los Estados Unidos y yo de Canadá. El papel de este comité en los próximos años será coordinar ciertas actividades entre las distintas asociaciones Urantia de todo el mundo para fomentar la creación de más grupos de estudio, y hacer disponibles ayudas de estudio, documentos y guías que les ayuden a mejorar la calidad de la experiencia de enseñanza y aprendizaje dentro de ellos.

Hasta siempre, Brian Mtambo (Malawi)

Rick Lyon

Hemos sabido por Grevet Moyo que se ha graduado uno de nuestros líderes de la revelación Urantia, Brian Mtambo, de Mwanza (Malawi). Murió la noche del 4 de febrero de 2016 después de pasar dos semanas en el hospital.

Brian Mtambo-Malawi VPBrian fue el vicepresidente de la Asociación Urantia de Malawi y ha sido estudiante de El libro de Urantia desde 2006. Nuestro amigo era instructor, organizador y tenía grandes aptitudes sociales.

Brian fue uno de los miembros de la asociación de Malawi que trabajaron duro. Ayudó a establecer grupos de estudio allí y en 2012 asistió al Simposio de Grupos de Estudio de la Asociación Urantia Internacional en Chicago (EEUU). Durante este evento, visitó la Fundación Urantia. El año pasado Brian, Grevet y otros distribuyeron El libro de Urantia en varias zonas de Malawi.

Le echaremos de menos a él y a sus servicios. Que Dios esté con él y nuestros amigos espirituales le den la bienvenida en los mundos mansión.

Rick Lyon

Hasta siempre, Herrol Dallaire (Quebec)

Gaétan Charland y Line St-Pierre

Herrol Dallaire2El deceso de un servidor entregado…

Hace unos años, como parte de una iniciativa de asistencia para conocer a lectores de El libro de Urantia en regiones remotas de la provincia de Quebec, donde vivo, un grupo de miembros de la junta de nuestra asociación local conoció mientras visitaba una de esas regiones a este lector, Herrol Dallaire, que en nuestra primera reunión se ofreció como traductor.

Mi esposa Line, que estaba haciendo mucho trabajo de traducción para nuestra asociación, estuvo encantada con esta oferta. Comenzó a crecer una nueva amistad y, cuanto más trabajábamos con Herrol, más descubríamos lo generoso y disponible que era con su tiempo. Incluso hacía más de lo que le pedíamos que hiciera. Por ejemplo, un día después de leer el libro «El cielo no es la última parada», de Sheila Keene-Lund, se ofreció a traducirlo al francés y muy pronto estuvo lista la traducción.

El Urantia University Institute

UrantiaUniversity InstituteHacer actuales los potenciales personales de la mente, la materia y el espíritu a través del estudio iluminado, el servicio y la experiencia.

Urantia University es un centro global de estudio y servicio dedicado a capacitar a instructores, a promover líderes y a fomentar una comunidad espiritual con ideales cósmicos basados en las verdades de El libro de Urantia.

Como parte de un plan más amplio de desarrollar una universidad basada en la sabiduría cósmica, los ideales y las aspiraciones, el Urantia University Institute (UUI) se creó para proporcionar diversas vías de aprendizaje para estudiantes en un entorno educativo en línea en el que explorar, discernir y hacer actuales las verdades y el conocimiento encontrados en El libro de Urantia.

Trabajo de la Junta Internacional de Servicio – 4º trimestre de 2015

Comité de Grupos de Estudio – Gaétan Charland (presidente)

El Comité de Grupos de Estudio comenzó a desarrollar un plan estratégico y continúa con la búsqueda de miembros del comité enviando invitaciones a diferentes líderes de la asociación. Se envió un correo electrónico a todos los lectores de la base de datos de la asociación invitándoles a registrar su grupo de estudio en el Directorio de Grupos de Estudio. Como resultado, se registraron 20 nuevos grupos. Se escribieron dos artículos para el Tidings con el fin de promover los grupos de estudio. Gaétan asistió al grupo de estudio en línea creado por Antonio Schefer y facilitado por Jeffrey Wattles para reunir información con el fin de promover los grupos de estudio como una manera de capacitar a líderes e instructores. Gaétan ofreció hacer una presentación o taller para promover los grupos de estudio en las conferencias de este año de los Estados Unidos y Budapest.

Comité de Diseminación – David Linthicum (presidente)

Se incorporó un nuevo miembro de Malawi al comité. El centro de atención sigue siendo la construcción de canales de distribución en Malawi, Ucrania, Zambia y Filipinas. David participó en la planificación del Parlamento de las Religiones del Mundo y asistió al evento. También está en el comité de planificación de la conferencia conjunta de este año en los Estados Unidos.

Próximos eventos

Visiten el calendario de eventos de la Asociación Urantia Internacional en http://urantia-association.org/events-list. Los próximos eventos pueden verse en forma de lista o de calendario.

Los eventos de lectores de El libro de Urantia proporcionan la oportunidad de que los estudiantes adquieran un entendimiento más profundo de las ideas y conceptos presentados en El libro de Urantia y ayudan a facilitar el compromiso personal con las ideas del vivir espiritual. Esperamos que puedan asistir a algunos de estos eventos y experimentar la alegría de reunirse y estudiar con otros lectores.

[[trackingImage]]